Pondrán en marcha dos máquinas en las hidroeléctricas la Vueltosa y San Agatón

300 MW aproximadamente generarán la puesta en marcha de ambas plantas.

PGB.

En cadena radial, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez informó que la situación que sufre la región Los Andes, con el suministro eléctrico mejorará significativamente con la puesta en marcha de dos máquinas que se activaran una en el embalse La Vueltosa y la otra en San Agatón.

“Con estas dos máquinas que empezarán a funcionar en este período de invierno, se generarán unos 300 megavatios aproximadamente para toda la región Andina”.

Ratificó el mandatario que “desde luego habrá más estabilidad en el sistema eléctrico convirtiéndose en mayores niveles de voltaje y menos administración de carga para los estados Táchira, Mérida y Barinas”.

“Me informan que los niveles de los embalses en San Agatón y La Vueltosa están subiendo, gracias a las lluvias, esto indica que muy pronto se llenarán y podremos poner en funcionamiento estas máquinas” acotó Chávez.

Destacó el mandatario que también se sincronizó otra unidad de 15 MW en la termoeléctrica Batalla de Santa Inés, sumando 45 MW hasta la fecha y en los próximos días se incorporará otra de 15 MW, generando un total de 60 MW.

La primera autoridad hizo un llamado de concientización al pueblo de Barinas, a hacer uso eficiente del suministro eléctrico ya que “este es un problema de todos y solo juntos podremos salir adelante”. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario