Portilla: alcalde Rafael Paredes Miente de manera descarada

El dirigente político señaló que en ningún momento propuso planes tarifarios como los aprobados por los concejales, tal y como lo quiere hacer ver Paredes

(Prensa FV).-«De manera sincera y responsable debo admitir que el año pasado, durante mi campaña por la Alcaldía del Municipio Barinas, propuse que una empresa privada asumiera la recolección de la basura, principalmente en la ciudad capital, pues el servicio había sido abandonado y nuestras calles y avenidas se habían convertido en asquerosos  vertederos. Sin embargo, nunca hablé de planes tarifarios, tal y como lo pretende hacerlo ver de manera irresponsable el alcalde Rafael Paredes».

El criterio anterior corresponde a Víctor Portilla, máxima líder regional de Fuerza Vecina, quien añadió que el alcalde Rafael Paredes miente de manera descarada al tratar de vincularlo con el tema de las tarifas del servicio del aseo urbano, cuando los únicos responsables son él y los concejales que aprobaron en días pasados la materia.

Tras asegurar que el municipio no tiene la capacidad económica para acometer por sí sólo la recolección de la basura, Portilla indicó que esa fue la razón que lo movió para proponer durante su campaña la figura privada para que se encargará de ese servicio. 

«Estimo igualmente que la Alcaldía de Barinas tenía que asumir con mayor responsabilidad este asunto de los desechos sólidos y poner en práctica un esquema que beneficiara al sector comercio. Por ejemplo, que se destinará parte de los muchos impuestos que se cobran para subsidiar el servicio», dijo Portilla.

En ese sentido explicó que la alcaldía debió cubrir, con lo que recauda por impuestos, el 50 por ciento del servicio que presta Fuspuca y el 50 por ciento restante cargarlo a los comerciantes. Pero en modo alguno dejar que este sector, generador de empleos y riquezas para la región, cargará con todo el peso.

El también empresario reconoció que la responsabilidad de todo lo que viene ocurriendo no es de la empresa Fospuca, sino de unos funcionarios, entre los que resalta el alcalde Paredes, que han hecho de la opacidad y el engaño una práctica de gobierno que perjudica a toda la colectividad.

«Yo estoy conteste en que el municipio debía recurrir a la empresa privada para la prestación de ese servicio, pero en condiciones favorables para todos los sectores y bajo la premisa de una administración transparente como la propusimos durante mi campaña el año pasado», destacó Portilla.

Disciplina fiscal

Portilla indicó más adelante que el alcalde Paredes debe tener mayor disciplina fiscal y transparencia ante los ciudadanos, especialmente los contribuyentes.

El líder de Fuerza Vecinal detalló que en este momento la Alcaldía le cobra diez impuestos a los comerciantes y no rinde cuentas claras del dinero recaudado.

«Todo es opaco en esa administración y no hay Contraloría que controle. No se sabe hacia dónde va esa inmensa cantidad de dinero que se cobra y que bien puede servir para subsidiar a cubrir parte del servicio del aseo del municipio. El alcalde está en la obligación de rendirle cuentas a los ciudadanos y, en especial, a los contribuyentes formales, quienes cada día se ven más golpeados y disminuidos económicamente», subrayó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario