VARIEDADES:

Posibles casos de Covid en liceos pone en alerta a representantes

***La situación que se presentó en esta semana de receso escolar por las elecciones, varios representaron denunciaron fuertes rumores de casos de covid en una institución educativa..

(La Noticia de Barinas DR).-La presencia de posibles casos de Covid en liceos públicos del centro de la ciudad, pone en alerta a padres y representantes quienes piden a los directivos tomar medidas concretas y de ser necesario suspender actividades para evitar más contagios.

La situación que se presentó en esta semana de receso escolar por las elecciones, varios representantes fuertes rumores de casos de covid en una institución educativa ubicada en la parroquia El Carmen, sin embargo quienes dirigen la misma así como los docentes,  se han hecho participes de guardar silencio de los casos, lo que preocupa a los padres y representantes para quienes es necesario informar y tomar medidas para evitar que sea mayor el contagio.

Explicaron el grupo de padres preocupados, que no es posible que si se conoce de casos de covid entre los alumnos que han acudido a la institución no se haga la notificación y se proceda a poner en cuarentena a los estudiantes para evitar que sigan los contagios tanto en la institución como en los hogares.

Enfatizaron que por respeto guardan el nombre de la institución en reserva al igual que los suyos para evitar conflictos, sin embargo esperan que la zona educativa y la dirección de salud investiguen y supervisen cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en las instituciones del estado. 

De igual forma quienes representan a un importante grupo de niños en edad escolar desde los 12 hasta los 18 años, consideran necesario que sea en esta etapa donde se refuerce aún más la vigilancia y el control de las medidas de bioseguridad, y que de ser necesario se suspendan las actividades presenciales y se continúe con la vía online para frenar los contagios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario