Precio del Café supera el millón por kilogramo

***Resaltaron que el incremento del costo de éste rubro se ha notado en los últimos meses de manera exagerada, y que a pesar de que existen muchas…

(La Noticia de Barinas DR).-El precio del café molido o empacado supero el millón de bolívares en diferentes espacios del Municipio capital, situación que reportaron asiduos compradores del producto.

Resaltaron que el incremento del costo de éste rubro se ha notado en los últimos meses de manera exagerada, y que a pesar de que existen muchas presentaciones, marcas y tipos de café en el mercado, los precios no varían mucho.

José Hernández, y María Mendoza, explicaron que en sus hogares es un producto casi obligado sin embargo ya no se ubica la calidad acostumbrada a menos que el costo sea muy elevado, lo cual no está al alcance del bolsillo del barinés.

Explicaron que el café molido generalmente tiene un costo menor al empacado sin embargo en algunos sitios la calidad es muy baja, lo que ocasiona que el costo resulte casi igual al empacado al tener que comprar antes de lo previsto nuevamente.

Asimismo la señora María Mendoza dijo, “ya no podemos tomar un buen café hay que hacer guayoyo solamente para que rinda y muchas veces ya no se puede ni ofrecer a quien llega a la casa porque está muy caro”.

Para finalizar indicaron que a pesar de que el café que venden molido lo traen de Barinitas el precio se viene incrementando de manera exagerada en algunos espacios de venta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario