Precio de la carne se dispara ante posible escases

***Especialmente en las ventas de carne ubicadas en algunas comunidades, el precio pasó de 150 a 260 y 300mil bolívares…

(La Noticia de Barinas DR).-Las medidas preventivas y la cuarentena decretada a nivel nacional viene afectando el costo de algunos rubros en los principales centros de expendio del estado, entre ellos la carne sobre la cual el precio sufrió un incremento del 100 por ciento según reportan algunos consumidores.

Especialmente en las ventas de carne ubicadas en algunas comunidades, el precio paso de 150 a 260, 300 y 360mil  bolívares, producto de la sospecha de escases del producto en virtud de  la situación de cuarentena, situación similar se presenta con el queso y otros productos.

La situación reportaron Juan Cañizales, y Domingo Méndez, debe también ser supervisada por los cuerpos de seguridad activos en las calles y los organismos competentes ya que el alto costo de los productos está golpeando el bolsillo del barinés, además que genera más nerviosismo y compras descontroladas.

Dijo Cañizales, en mi sector la carne tenía un costo de 180 bolívares el fin de semana y ya está en 300 mil el kilo de la carne  molida que es de paso la única que se consigue, y el queso paso los 320 mil bolívares en las bodegas.

Por su parte Domingo Méndez, indicó que recorrió varios establecimientos y los precios varían de 200 en adelante, situación que genera preocupación ya que el poder adquisitivo de los barineses, en muchos casos está paralizado por la cuarentena decretada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario