VARIEDADES:

Precio del dólar se dispara al arrancar nueva reconversión

Este jueves el precio de la divisa alcanzó los 5 millones 035 mil bolívares, generando nerviosismo e incertidumbre en los barineses, quienes se mostraron sorprendidos con este incremento que golpea la economía de los venezolanos.

La Noticia de Barinas.-  El precio del dólar se ubicó este jueves  sobre los 5 millones de bolívares, faltando pocas horas para el arranque de la nueva reconversión monetaria, que ha generado muchas expectativas e incertidumbre en la colectividad  barinesa.

La expresión de muchas personas, trabajadores y hasta comerciantes era “que locura llegó a 5 millones el dólar  esta semana, cuando comienza la reconversión, donde el bolívar pierde seis ceros“.

Las personas que se acercaron al centro a realizar sus compras se sorprendieron al conseguirse con un dólar a 5 millones 035 mil bolívares, que acarrea pérdida del valor del bolívar frente a la divisa, más inflación y especulación de precios. Por otro lado, los productos de manera inmediata también subieron de precio el arroz sobre los 4 millones de bolívares, Harina Pan alcanzó  los 4 millones 500 mil bolívares.  

Ante este escenario José Pernía manifestó que locura, no lo puedo  creer, ahora con este precio del  dólar todo va a subir, el bolívar vale menos,  y lo que se espera es más pobreza y hambre. Por otro lado, los comerciantes van a reajustar precios,  y nuevamente los perjudicados son los consumidores y los trabajadores a quienes no les alcanza el sueldo ya para nada.

Es preocupante esta situación y el gobierno debería tomar medidas, porque el pueblo no soporta esto ya, “todo dolarizado y el bolívar sin fuerza para competir“.

Por otro lado, en el casco de la ciudad el comentario era que va a pasar mañana cuando comience a regir el nuevo cono monetario, y con el dólar a 5 millones….

Noticias relacionadas

Deja un comentario