Precio del pasaje para Barinitas subió a 12 mil bolívares

Xiomara Morillo señaló que de manera sorpresiva el pasado lunes los conductores de las líneas Barinas y Calderas comenzaron a cobrar 12 Bs cuando se pagaban 7 mil bolívares

La Noticia de Barinas   ( E. Tamy).-  Los usuarios de las líneas Barinas –Barinitas y Calderas, del municipio Bolívar, fueron sorprendidos el pasado lunes cuando  los choferes comenzaron a exigir el pago 12 mil bolívares para poder movilizarse al municipio capital .

La profesora Xiomara Morillo, quien reside en Barinitas y es usuaria de las unidades de la referida localidad, explicó que  el lunes cuando fue abordar la unidad para llegarse hasta Barinas,  se quedó atónita cuando al pagar 7 mil bolívares  el chofer de manera inmediata le exigió que le faltaban 5 mil bolívares, porque ahora el pasaje tenía un costo de 12 mil Bs.

Indicó que para las personas que trabajan en Barinas le queda cuesta arriba pagar ese monto, porque con un salario mínimo no les permite cubrir los gastos del transporte.  Cito por  ejemplo una persona que viaje diariamente requiere de 28 mil bolívares diarios al usar el transporte urbano, por ello a la semana requiere la cantidad de 200 mil bolívares ,   lo cual con 300 mil bolívares de salario no cubre ni  el pago de las buseta.

Considera  Morillo que las autoridades deben tomar medidas, porque es un abuso el incremento arbitrario del pasaje de Barinitas a Barinas.

Destacó que precisamente el  pasado martes vecinos y comunidad acudieron a la Defensoría del Pueblo  para entregar un documento, en el cual exponen la problemática de  los servicios públicos, incluyendo el de transporte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario