Precio del plátano al mayor superó los 50 mil bs

***Según se pudo constatar en el mercado mayoristas Bicentenario, un plátano amarillo tiene un costo de 50 mil bolívares, mientras el verde lo venden…

(La Noticia de Barinas DR).-El incremento del costo del plátano se ha sentido en bodegas y ventas de verduras en el municipio capital, situación que obedece al alto costo que expende el producto los mayoristas.

Según se pudo constatar en el mercado mayoristas Bicentenario, un plátano amarillo tiene un costo de 50 mil bolívares, mientras el verde lo venden en 55mil bolívares, lo que genera que en bodegas y comercios el costo se ubique entre los 60 y 70 mil bolívares por unidad.

Los comerciantes mayoristas alegan que el costo para ellos también se ha elevado de los productores por lo cual deben expender éste rubro a ese precio para poder tener un mínimo margen de ganancias por el transporte y los gastos que ocasiona buscar el producto.

El costo del plátano lo ha alejado del plato del barinés, en razón de que los ingresos actualmente no permiten comprar el mismo al costo que se expende en bodegas y comercios de la ciudad principalmente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario