VARIEDADES:

Precio del queso por encima del valor de la carne

Este producto ya supera los 15 millones de bolívares, mientras el kilogramo de carne se ubica entre 12 y 14 millones de bolívares en mercados y frigoríficos.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El precio del kilo de queso en mercados y frigoríficos supera al valor de la carne, proteína que se consigue  entre 12 y 14 millones de bolívares.

Los consumidores comentan que resulta sorprendente, que el queso esté por encima del valor de la carne, aunque los expendedores explican  que dicho rubro se está comprando hasta en 3 dólares el kilogramo, por ello ha experimentado  un aumento.

Por otro lado, los bodegueros y vendedores de queso, indican que  su incremento obedece además que los fletes  son cobrados en dólares y la gasolina también deben pagarla en divisas, lo cual repercute  en el momento para la fijación del precio.

La señora Josefina Martínez manifestó que  no resulta nada extraño, que el queso se ubique por encima del valor de la carne, en virtud que aquí no hay control de precios, y todo el mundo hace lo que mejor le parece. Señaló que ella compraba antes hasta dos kilos a la semana, pero ahora solo medio kilo, por cuanto su presupuesto no le da para más.

Asimismo, los bodegueros manifiestan que a pesar del precio del queso en  15 y hasta 16 millones de bolívares  tiene demanda, porque rinde y  las amas de casa en su menú lo utilizan para la arepa, la pasta, acompañarlo con las tajadas o con lo que les provoque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario