Precios de alimentos se disparan ante ascenso del dólar

Las familias cada vez que van al supermercado, bodega, mercados y comercios asiáticos se consiguen que los productos han subido de precio, es así que la Harina Pan ya se ofrece en 600 y 700 mil BsS, kilo de arroz a 350 mil y 400 mil.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-   Los precios de los alimentos de primera necesidad como las proteínas han experimentado aumentos ante el ascenso del dólar, ya que los comerciantes manifiestan que los valores de los rubros se ajustan al precio de la moneda norteamericana, la cual ya domina  las actividades económicas de la localidad.

La semana pasada el precio del dólar  superó los 500 mil bolívares y este lunes su valor era de 542 mil bolívares, por eso los productos de primera necesidad experimentaron alzas, es así que por ejemplo la Harina Pan subió a 600 mil y 700 mil bolívares, el kilo de arroz se ofrece entre 350, 400 y 500 mil bolívares dependiendo la marca, pasta a 600 mil bolívares el kilo, azúcar  llegó a los 400 mil bolívares, Harina de Trigo a 500 mil bolívares , mayonesa  grande supera el millón de bolívares, aceite a 800 y 900 mil BsS el litro, margarina a 560 mil bolívares.

Por otro lado, la carne aumentó a  mil 600 bolívares el kilo, el kilo de pollo a mil 500 bolívares, hígado a mil bolívares, cochino a dos mil 600 bolívares.

 Ante esta situación un trabajador con un salario mínimo no puede comprar nada, por eso muchos empleados buscan otras alternativas para poder comprar lo que necesita en su hogar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario