Precios de alimentos experimentan ascenso en cuarentena

Las familias cada día se consiguen en mercados y comercios con nuevos precios que registran los alimentos, es así que la harina Juana se expende en 95 mil bolívares y la Harina de Trigo ya se ubica en 125 mil bolívares.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Los precios de los  alimentos  de primera necesidad y víveres han experimentado alzas, en esta cuarentena, a pesar de las  medidas que han tomado las autoridades la especulación sigue reinando en mercados y comercios.

Ana Cortes manifestó que preocupa esta situación, porque las amas de casa cuando tienen la oportunidad de salir a comprar, se consiguen con nuevos precios en los alimentos, frutas, carnes y verduras como aliños.

Comentó que por ejemplo la harina Pan se expende entre 90 mil y 100 mil bolívares, la Harina Juana  a 90 mil bolívares el kilo, Harina de Trigo ya se ubica a 125 mil bolívares. Por otro lado, el kilo de azúcar se expende a 75 y 80 mil bolívares, la pasta en 90 mil bolívares el kilo y el kilo de arroz a 70 y 80 mil bolívares.

Indica que además los precios de las verduras como la papa llega a los 120 mil bolívares, zanahoria a 100 mil bolívares, remolacha a 60 mil bolívares, coliflor a 90 mil bolívares, repollo a 60 mil bolívares.

Dijo que con esta alza de precios a las familias le queda cuesta arriba, pasar esta cuarentena, por eso la necesidad que las autoridades competentes tomen medidas, para frenar el abuso y especulación en establecimientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario