Precios de granos y queso “se dispararon” en Mercado La Carolina

Los consumidores deben buscar alternativas, ya que ni  las caraotas  negras las pueden comprar, por cuanto su valor llega a los 900 mil bolívares y las lentejas a Un millón 100 mil Bs el kilo

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Cada día que pasa a las familias de bajos recursos y hasta de la clase media, les queda cuesta arriba comprar los alimentos de primera necesidad y hasta los granos,  por cuanto sus precios se muestran inalcanzables.

María Chacón ama de casa señaló que ya ni los  granos se pueden comprar, ya que esta semana “se dispararon” de precio, es así que las caraotas negras se ofrecen en el Mercado La Carolina a 900 mil bolívares el kilo, las lentejas a Un millón 100 mil bolívares el kilogramo. Asimismo, los frijoles  a mil 200 bolívares el kilo, los quinchonchos a 800 mil bolívares soberanos el kilo.

Comenta que muchas familias usan los granos como alternativa, para paliar la situación, pero lamentablemente no se pueden ya comprar por los  valores que registran, porque en algunas bodegas ya piden hasta un millón 500 mil bolívares por un kilo de lentejas y caraotas a mil 200 Bs el kilo.

También expresó Juan Caballero que el queso se fue por las nubes, se expende a 950 mil bolívares el kilo, lo cual es inaceptable. Dijo que  los expendedores justifican los aumentos de los productos,  porque el dólar sube a cada día y nadie del gobierno hace nada, lo cual afecta a las familias de menos recursos.

Hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas y controlen la especulación reinante  en comercios y mercados de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario