Precios de productos de la Bodega PDVAL del sector 23 de Enero por encima de comercios

El dirigente regional del movimiento  Encuentro  Ciudadano del estado Barinas, Antonio Bastidas,  dijo que el salario mínimo no le alcanza a una persona ni para comprar los alimentos que se ofrecen en las Bodegas  Comunales que impulsa el gobierno de Argenis Chávez.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-Las familias que residen en el sector de la 23 de Enero de esta ciudad,  fueron sorprendidos este sábado con los nuevos precios que se ofrecieron en la Bodega PDVAL, donde el litro de aceite pasó de 350 mil bolívares a 800 mil bolívares más caro que  en los comercios Asiáticos de la localidad, donde se encuentra el producto hasta en 700 mil bolívares el litro.

Antonio Bastidas, dirigente regional y Coordinador del Movimiento  Encuentro Ciudadano del estado Barinas, dijo que ya el salario mínimo no le alcanza a una persona para comprar los rubros, que ofrece el gobierno de Argenis Chávez, en las llamadas Bodegas Comunales.

Explicó que de acuerdo a lo informado por familias que residen en el populoso sector  23 de Enero  estos fueron los precios de los productos que se ofrecieron en la bodega del  este sábado  31 de octubre  del presente año, por ejemplo el Arroz a 362 mil bolívares el kilo,  Aceite a 800 mil Bs, Mantequilla a 600 mil  bolívares.

Asimismo, la Harina a 362 mil bolívares, kilo de Pasta a 438 mil bolívares, Sardina a 201 mil bolívares, Atún  a 508 mil, el kilo de Sal a 120 mil Bs,   Pan a 270 mil bolívares,  Frijol a 374 mil Bs, Café a 570 mil bolívares y la verdura a 500 mil bolívares.

Antonio Bastidas reiteró que los nuevos precios de los productos que están vendiendo la bodega Pdval del  barrio 23 de Enero están por encima de los precios de los comercios chino y Arabes, por eso el salario mínimo ni en las bodegas  del gobierno  alcanza para comprar un producto, lo cual   trae más desnutrición y hambre en las familias.

Expresó que es preocupante e inaceptable que el gobierno se burle de la gente pobre, cuando promueve estas bodegas que a la final, no están dando beneficios al pueblo de menos recursos, que no cuenta con el dinero para cubrir sus necesidades y más cuando ni en las Bodegas Comunales puede comprar con un salario de 400 mil bolívares y una cesta ticket de 400 mil bolívares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario