VARIEDADES:

Precios del queso y huevos por las nubes al llegar reconversión

El kilo de queso pasó de 16 millones a 21 millones o sea los 4 dólares y  el cartón de huevos supera los 24 millones.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Los consumidores y familias de escasos recursos  son los que están “pagando los platos rotos“, o las consecuencias de la nueva reconversión monetaria, porque los precios de los alimentos y rubros como el queso y los huevos sufrieron u reajuste ubicándose el queso en 21 bolívares.

Por otro lado, el cartón de huevos pasó de 18 bolívares a 24 y 25 bolívares o 25 millones de bolívares como se decía anteriormente.

La señora María Uzcátegui manifestó que resulta inaudito como los alimentos y productos subieron desde el pasado viernes, “todo, pero todo aumento, desde la carne, pollo, frutas, hortalizas, huevos y queso “.

Señaló que esta reconversión lo que trae es más pobreza, hambre y desorden en los precios, porque los comerciantes ponen el precio que les conviene.

Dijo ya ni los huevos y el queso se pueden comprar, por cuanto se tiene que tener 11 bolívares o 1 millones para comprar medio kilo de queso y 13 millones para medio cartón de huevo, ya que la unidad de postura cuesta ya los, 900 bolívares.

Le hizo un llamado a las autoridades para que controlen la especulación y el abuso que reina no solo en mercados, sino en bodegas y comercios es general.

Noticias relacionadas

Deja un comentario