La preocupación e impotencia se apodera de muchos trabajadores y comerciantes

La diputada de la Asamblea Nacional, Lucía Castillo, dijo que en el tercer día de cuarentena, muchos comerciantes no han podido abrir sus negocios y aquellos obreros que buscan el sustento día se sienten atrapados en su casa al no contar con el sustento diario

La Noticia de Barinas. E Tamy .-En el tercer día de cuarentena social, decretada por el gobierno nacional, ya la preocupación, impotencia y zozobra se comienza a apoderar de muchos comerciantes y trabajadores , al no contar con la  ganancia diaria para sostener sus hogares .

Así lo manifestó la diputada de la Asamblea Nacional, Lucía Castillo, quien agregó que muchos se sienten atrapados en sus casas al no poder salir para poder producir el sustento diario, para su familia , de allí que el gobierno debe buscar las alternativas que permitan darle el apoyo a dichos ciudadanos.

Dijo  que el coronavirus es una pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud, y se comprende la medida tomada por el ejecutivo, como preventiva, pero también   las autoridades deben entender la preocupación que ya embarga a comerciantes, trabajadores y empleados  de empresas, que no saben qué pasará con sus pagos y los empresarios tendrán que buscar la forma de honrar los compromisos al personal que no labora por estar en cuarentena.

 Denunció la parlamentaria que hay funcionarios que agreden y no utilizan la cortesía para dirigirse al comerciante que abre sus puertas, donde llegan y les dicen que deben cerrar, porque es una orden del presidente, Nicolás Maduro

Aseveró que las medidas extremas también obedecen a que no se tiene un sistema de salud preparado para esta emergencia, por las malas políticas de esta administración.

Lucía Castillo  enfatizó que el gobierno anuncia supuestos apoyos a los venezolanos, pero a través del carnet de la Patria y cómo quedan quienes no tienen este carnet,  por eso  la ayuda debe ser a todos por igual y establecer  acciones que garanticen la alimentación y los salarios como  recursos a los empresarios que mantienen sus negocios cerrados por la cuarentena.

Castillo pidió a los barineses mantenerse en oración y pedirle a Dios que nos ayude en estos momentos difíciles,  frente a un virus que mantiene en alerta al mundo.

También solicitó la sanción para quienes especulan y abusan con los alimentos, medicinas e insumos requeridos para la higiene y prevención de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario