Presidente del CLEB y equipo de consultoría Jurídica evaluaron avances de leyes propuestas

El diputado del parlamento regional, Jesús Graterol, señaló que una de las leyes abordadas fue la referente a la Ley del Cacao, la cual permitirá impulsar la actividad económica y social, pero además darle protección a  los productores.

La Noticia de Barinas.-  El Presidente del Consejo Legislativo Regional, diputado Jesús Graterol, destacó que sostuvo una importante reunión de trabajo con el equipo de la consultoría jurídica, con el objeto de evaluar los avances de las leyes que han sido propuestas en el seno de la institución.

Destacó que una de las leyes que fue analizada fue la propuesta que se tiene de la Ley del Cacao, la cual sin duda va a impulsar  una actividad económica, social y cultural que se tiene arraigada en la entidad.

Por otro lado, se tiene planteado darle protección a todos quienes se encuentran vinculados  a la producción primaria, donde la intención es ir consolidando un proyecto de ley, basado en la Constitución Nacional, Constitución del estado Barinas, enmarcado en el Proyecto nacional Simón Bolívar y planes de desarrollo del gobierno del presidente, Nicolás Maduro Moros.

También la Ley de Conucos fue analizada, la cual pro sus propias  condiciones ancestrales e indígenas, se le debe incorporar   algunos aspectos a nivel europeo para lograr una producción importante. También se tiene planteado incorporar a los CLAP los rubros que se generen y establecer un convenio con la UNELLEZ a través del rector José Peña, para fortalecer la Ley de Conucos.

Asimismo, el diputado Graterol enfatizó que se  está revisando la Ley de Emprendimiento, que es un proyecto impulsado por el presidente, Nicolás Maduro y Asamblea Nacional. donde la idea es adecuarla para darle a los emprendedores el apoyo para impulsar la economía de la región.

Informó que fue creada una subcomisión para la Ley de los Viviendo Venezolanos, que ha permite resolver  y atender a las familias barinesas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario