VARIEDADES:

Presidente del CLEB juramentó a Sergio Garrido como nuevo gobernador del estado Barinas

El diputado Jesús Graterol, indicó que desde el parlamento se hará oposición de manera democrática en función del pueblo, entre tanto, el gobernador Saliente,  Jesús Monsalve, le deseó éxitos al nuevo gobernador y aseguró que aquí no hay dictadura, sino democracia

La Noticia de Barinas E Tamy Este jueves en horas de la mañana en el Consejo Legislativo Regional se cumplió el acto de juramentación y entrega de banda, al nuevo gobernador del estado  Barinas, Sergio Garrido .

El diputado Jesús Ernesto Graterol, presidente del parlamento regional le correspondió darle juramento al ingeniero Sergio Garrido, mandatario regional. Igualmente, el comisionado Jesús Monsalve como gobernador saliente, procedió a colocarle la banda a Sergio Garrido, mandatario electo por más de 170 mil votos en las elecciones del pasado 9 de enero. 

El acto contó con la presencia del Contralor del estado, General José Serrano, Jefe de la ZODI Barinas , el Contralor del estado, Oswaldo Bracamonte, Procuradora del estado, doctora Joana Silva , Comisionado Jesús Monsalve gobernador saliente; Jesús Graterol, presidente del Consejo Legislativo  Regional, legisladores del parlamento barinés; diputado Edgar Zambrano, el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez,  Julio César Reyes, secretario general de gobierno, alcaldes, invitados especiales y demás autoridades asistentes a este importante sesión especial.

El magister Jesús Monsalve gobernador saliente al tomar la palabra, manifestó que bajo la palabra del Dios Todopoderoso quiero decir “ aquí no hay dictadura , sino democracia porque Sergio Garrido, es el gobernador electo del estado Barinas, y nosotros hoy le damos la bienvenida , pero además le deseamos el mejor de los éxitos “ .

Considero elemental mantener la paz, la concordia e invitó a todos a aferrarse en Cristo para seguir el camino del amor por el prójimo, y nos veamos no como enemigos, sino como hermanos, para tener tolerancia, el respeto a las ideologías y amor hacia el pueblo.

Por su parte, Jesús Graterol, Presidente del CLEB, expresó su agradecimiento al CNE por llevar este proceso de manera transparente y felicitó al Plan República por su labor en las elecciones del pasado 9 de enero “y en este acto de juramentación del poder legislativo al gobernador electo Sergio Garrido, nos une Barinas, por eso indicó que esta institución debe ser una mesa de diálogo y no de guerra, institución que se encuentra abiertas a todos los sectores de la entidad “.

Igualmente, le deseo  éxitos al mandatario regional y ratificó que el PSUV hará oposición democrática a esta gestión, pero en el ejercicio democrático convertir el cuerpo legislativo en una mesa  de diálogo con el ejecutivo junto al pueblo para garantizar la paz. Recalcó que en el CLEB el oficialismo tiene mayoría, pero no colocará el palo a la carreta para que se caiga, sino la intención es dar apoyo para el pueblo que lo necesita.

Noticias relacionadas

Deja un comentario