Presidente del Consejo Legislativo Violenta la Constitución Nacional

Antonio Bastidas, Coordinador Regional de Encuentro de Ciudadanos, dijo que también el Jefe de la Zodi, viola la Carta Magna cuando preside actos, que deben ser encabezados por el gobernador del estado.

La Noticia de Barinas E T. -El Coordinador Regional de Encuentro de Ciudadano, Antonio Bastidas, señaló  que tanto el presidente del Consejo Legislativo Regional, Jesús Graterol como el Jefe de la Zodi-Barinas, General José Serrano, vienen violentando la Constitución Nacional y Constitución del estado Barinas, en virtud que los actos para la celebración de las fechas patrias deben contar con la presencia del gobernador, Sergio Garrido, quien los encabeza como primara autoridad civil de la entidad.

Agregó que resulta mezquino y debe apartarse la política en este aspecto, ya que en  las fechas patrias deben participar todas las autoridades civiles y militares, pero viene ocurriendo que al mandatario regional se le obvia

Por otro lado, el Jefe de la ZODI  como autoridad militar  representa  el sector castrense, pero el gobernador como mandatario regional es quien encabeza el acto como tal.

Asimismo, la actuación del presidente del CLEB, puede acarrear la apertura de un proceso de carácter administrativo, por violación de la Constitución del estado y Carta Magna. Indicó que el diputado Jesús Graterol tampoco está cumpliendo con la realización de las sesiones ordinarias para hacerle frente a los problemas que aquejan a los barineses.

También aseveró que en Barinas hay una figura disfrazada de protector con el Jefe de la ZODI, quien encabeza actos de supervisiones, entrega de viviendas e inauguraciones  

Noticias relacionadas

Deja un comentario