Prevalece inconsciencia ciudadana en celebración de “Corona Partys”

***Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, procedieron a la suspensión el fin de semana de dos encuentros sociales donde se violentaba la cuarentena radical extrema…

(La Noticia de Barinas DR).-A pesar de los contantes llamados de atención, aplicación de medidas de contención y de seguridad, prevalece en Barinas la inconsciencia ciudadana en la realización de “Corona Partys”, encuentros que siguen arrojando aprehensiones preventivas.

Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, procedieron a la suspensión el fin de semana de dos encuentros sociales donde se violentaba la cuarentena radical extrema, decretada por el Presidente de la República.

La realización de encuentros sociales masivos se  mantienen en la ciudad, y muestra de ello fue la aprehensión de 54 personas el pasado viernes por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Caja de Agua de la parroquia Barinas.

El procedimiento se cumplió en el marco de los dispositivos de seguridad que vienen aplicando a fin de lograr que la ciudadanía guarde las medidas preventivas y respete el decreto de emergencia nacional.

En éste caso en razón del incumplimiento de la cuarentena radical extrema, se procedió en éste caso a la aprehensión de las 54 personas presentes en la corona partys, donde además fueron retenidas más de 10 cajas de cerveza.

Asimismo en otro hecho, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, procedieron a suprimir una fiesta el pasado sábado, en el sector Raúl Leoni de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, en el marco de los dispositivos de seguridad dispuestos para contrarrestar incumplimiento de las medidas establecidas a nivel nacional y regional.

En éste caso igualmente un grupo de personas se encontraban ingiriendo alcohol por lo cual se procedió a hacer las notificaciones pertinentes del caso y a la retención del licor, siendo puesto el caso a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario