La prioridad del ejecutivo regional es la salud y se harán los esfuerzos necesarios para su atención

El gobernador, Sergio Garrido, manifestó que el sector salud atraviesa una crisis y así lo ratificaron las enfermeras y personal de algunos centros, por eso las peticiones hechas por los profesionales de la enfermería serán elevadas a las instancias competentes.



La Noticia de Barinas. E Tamy.- El gobernador del estado, Sergio Garrido, durante el encuentro sostenido con el personal de enfermería y trabajadores del sector salud, manifestó que la prioridad de esta gestión es precisamente la salud, por eso hará los esfuerzos que sean necesarios con su equipo, para que los trabajadores cuenten con las condiciones necesarias para laborar, y precisamente conversó recientemente con el Ministro de Salud, doctor Carlos  Alvarado, sobre la crisis del sector y requerimientos.

Agregó que el titular de Salud, es un hombre muy receptivo, que acepta que hay deficiencias, pero que dejo sentado que están trabajando para fortalecer el sistema de salud.

Dijo  que las peticiones que ha hecho el personal de enfermería deben ser elevadas a los entes  del nivel central, porque no son competencia de la gobernación como es el caso de los salarios, cambios de funcionarios, pero planteamientos que ya se han hecho y se harán nuevamente de acuerdo a las peticiones hechas en esta asamblea 

Indicó que no se va a quedar sentado que lleguen soluciones mágicas, por eso consideró necesario conversar con el presidente, Nicolás Maduro, gestionar con la empresa privada, con las embajadas para canalizar recursos que permitan a paliar la situación que atraviesa Barinas , ya que la gobernación la dejaron quebrada.

Con respecto al aumento salarial consideró que  es elemental, ya que nadie puede laborar con 5 dólares, pero reajustes salariales los aprueba el gobierno nacional,  pero elevará la voz ante las autoridades del nivel central para que tomen en cuenta esta solicitud hecha por el personal de la salud, el cual requiere un incremento por la situación país.

El mandatario regional enfatizó que preocupa esta situación, por eso hará lo que esté a su alcance, porque la salud debe ser prioridad y no ser politizado, sino es un tema social de atención. Anunció que ayudará con unos colchones para los cuartos de reposo para las enfermeras. También destacó que a través de los planes quirúrgicos se les dará un incentivo a los enfermeros en la medida que sea posible. Por otro lado, hará las diligencias que sean necesarias  para ir solventando los problemas que atraviesa el  sector salud  y los que  padecen los barineses, y con la ayuda de Dios y las puertas que se están abriendo se lograran los objetivos propuestos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario