VARIEDADES:

Problema de salud pública afecta a habitantes del sector El Canal

***Explicaron vecinos en comunicación enviada a éste medio de comunicación que el desbordamiento de las aguas servidas ha generado que las aguas caigan al canal y se queden allí estancadas…

(La Noticia de Barinas DR).-El estancamiento de las aguas negras en el canal que colinda con sus viviendas adyacente a la Unellez, viene generando un problema de salud pública a los vecinos situación por la cual hicieron un llamado de alerta a las autoridades.

Explicaron vecinos en comunicación enviada a éste medio de comunicación que el desbordamiento de las aguas servidas ha generado que las aguas caigan al canal y se queden allí estancadas lo que genera un mal olor insoportable, que  llena las casas afectando a todos los residentes, y principalmente a pacientes ya recuperados de Covid19.

La situación viene generando problemas respiratorios en muchos de los residentes, además de que en la zona residen gran cantidad de niños y adultos mayores que están en nivel mayor de riesgo de enfermedades por la contaminación reinante.

Ante la situación los habitantes del sector el Canal adyacente a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora,  piden a las autoridades que se atienda el problema lo antes posible a fin de evitar una epidemia en la comunidad.

Para finalizar enfatizaron que es necesario la presencia de maquinarias, y cuadrillas que hagan el mantenimiento correspondiente al canal pero al mismo tiempo se debe solventar el bote de aguas negras porque sino el problema será permanente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario