Productores y autoridades lograron entrar y mediar con ocupantes del Fundo 75

La señora Nancy España, propietaria del predio, pidió el pasado viernes por las redes sociales la ayuda, por estar siendo acosada por un grupo de invasores, por ello gremios de productores la acompañaron para  lograr que entrara  a su propiedad

La Noticia de Barinas. E. T Luego del llamado hecho por la señora Nancy España, propietaria del Fundo 75, ubicado en San Silvestre, para que la ayudaran a rescatar y entrar a su propiedad, este sábado productores y gremios atendieron el llamado y la acompañaron en su reclamo.

España por medio de las redes sociales denunció que estaba siendo acosada por un grupo de invasores, que tomaron su predio y tenían encerrados el ganado y becerros, sin poder beber agua y comer. Clamó ante esta situación por la ayuda oficial y apoyo de los productores, quienes se hicieron presentes el sábado con la directiva de Asobarinas, para presionar y pedir que se dejara entrar a la propietaria del Fundo 75.

Es así que luego de cinco horas de acción y actuación de los gremios de productores y con la presencia de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y dos Fiscales del Ministerio Público, lograron conversar y mediar con los ocupantes para que permitiera el acceso al fundo de su propietaria y se procediera a sacar o liberar  el ganado encerrado en corrales.

España manifestó su satisfacción por lograr entrar a su predio y le pidió al presidente, Nicolás Maduro que sean respetados sus derechos y propiedad privada.

Entre tanto, José Labrador, de la Asociación de Productores, condenó esta invasión  que atenta contra la producción y propiedad privada. Expresó «hasta cuando se violentan los derechos de los productores y no vamos a dejar de producir, porque es la única forma de sacar el país adelante».

Noticias relacionadas

Deja un comentario