Profesionales de la enfermería siguen renunciando ante situación país

La licenciada Yany González,  presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, dijo que el gremio espera respuesta de la Vicepresidencia de la República del petitorio entregado.   

La Noticia de  Barinas. E Tamy.-  La Presidenta del Colegio de  Profesionales de la Enfermería en Barinas, dio a conocer que la diáspora y renuncia de enfermeras sigue, como las amenazas de protesta están latentes, producto de la situación país, bajos sueldos y falta de respuesta por parte de las autoridades competentes a los petitorios que se han hecho a todos los niveles y hasta en la Vicepresidencia de la República

Agregó que se está a la espera de la respuesta de la vicepresidencia de la Republica por medio del documento entregado antes que finalizará el año pasado,  por eso para el mes de febrero se tienen previsto asambleas y convocar acciones en todos los estados del país

Recordó que 23 colegios de Venezuela entregaron  el documento con la expectativa que se escuchara al gremio, pero hasta ahora el patrono no muestra interés en hacerlo.

 Reveló que desde las últimas semanas de diciembre  y comienzos de este año, se han recibido peticiones de afiliados, quienes  han mostrado  su interés de poner su documentación en orden, para presentar la renuncia formal e irse a otra nación en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Manifestó  que lamentablemente los sueldos y condiciones  llevan a muchos profesionales a irse, lo cual aumenta el déficit de personal existente en los centros hospitalarios. Animó a los colegas a seguir luchando, porque en la unión está la fuerza por las justas  reivindicaciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario