Profesores universitarios ganan el equivalente de 10 dólares al mes

El profesor José de la Cruz Fleitas dijo que una revisión de los sueldos de los trabajadores universitarios

Un profesor universitario gana mensualmente el equivalente a 10 dólares, o sea sobre700 mil bolívares soberanos, por ello la necesidad de una revisión de los sueldos.

Así lo expreso el profesor José de la Cruz Fleitas, de la Asociación de Profesores de la UNELLEZ, quien explicó que la masa profesoral esta pidiendo un reajuste como revisión de los sueldos para que sean adecuados a la realidad del país.

Comentó que mientras en Venezuela un profesor gana al mes, el equivalente a 10 dólares en los Estados Unidos, ellos recibe 15 dólares la hora.

Por otro lado, el gobierno viola la contratación colectiva, con respecto a la escala bajo una tasa de un 7 por ciento, lo cual es inaceptable.

Destaco que el salario de un profesor solo le permite comprar tres productos, tomando en cuenta la inflación por eso urge que haya un reajuste salarial

También considera que se deben convocar a elecciones, en las universidades como en la Unellez, debido a que la intervención no ha sido efectiva y en estos 20 años han habido 9 rectores, quienes han sumido a la universidad en una profunda crisis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario