Programa de Atención a Personas con Discapacidad adelanta plan de trabajo

La doctora Olga Bruces, explicó que en todos los municipios  desde las ASIC y con los médicos evaluadores, se cumple el chequeo del paciente para la calificación, clasificación y certificación.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Doctora Olga Luces, Coordinadora del Programa de Atención Para Personas con Discapacidad  en Barinas, acompañada por las doctoras María Tovar y Daniel Vargas, dio a conocer que durante encuentro sostenido con el Director Regional de Salud, Dr. Luis Eduardo Camejo, le fue presentado el plan de trabajo que se viene desarrollando de acuerdo a las líneas del Ministerio del Poder Popular para la Salud para la calificación, clasificación y certificación de las personas con discapacidad.

Explicó Olga Luces que los médicos  calificadores desde las Áreas de Salud Integral Comunitaria deben cumplir con su labor de evaluar  a la persona o paciente con discapacidad, por eso se ha planteado que cada semana tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, producto de la pandemia del Covid-19, van a atender a 20 personas de la comunidad.

Asimismo, los médicos  van a ser los abordajes  casa a casa con las previsiones correspondientes mediante un cronograma de trabajo. Recalcó que se cuenta con un personal calificador con una gran vocación de servicio y compromiso para la asistencia de las personas con discapacidad.

Enfatizó la doctora Olga Bruces que en esta ardua labor se trabaja de manera articulada  con la Misión José Gregorio Hernández y Somos Venezuela y por su puesto con el apoyo de las autoridades de salud de la región con el objeto de alcanzar las metas propuestas  

Por otro lado, a sabiendas que se tiene un diagnostico de las comunidades  con sus fortalezas y debilidades  se da el acompañamiento en un trabajo articulado con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Somos Venezuela, Misión José Gregorio Hernández y otras instituciones  en aras de determinar  la causa y el tipo de discapacidad del ciudadano, donde la idea no es solo que la persona   reciba el bono, el carnet con la clasificación, sino la atención integral que merece , dijo la doctora  Luces.
Insistió que esta labor que se desarrolla en las parroquias de Barinas y en el resto de los municipios de manera coordinada, cuenta con una tropa de médicos, que fueron liberados  para que lleven adelante tan loable labor en pro de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario