Programa de rescate de juegos tradicionales impulsó CMB

***La actividad detalló el Concejal Rafael Paredes, presidente del Concejo Municipal se inició con un concurso y enseñanza de elevar  zamuras…

(Prensa CMB).-En el marco de la celebración éste domingo del día del niño, el Concejo del Municipio Barinas, como parte de la flexibilización de la cuarentena social, impulsó el rescate de juegos tradicionales.

La actividad detalló el Concejal Rafael Paredes, presidente del Concejo Municipal se inició con un concurso y enseñanza de elevar  zamuras con los niños y niñas del sector Apamates 2 de la parroquia Alto Barinas.

En éste sentido resaltó el Concejal, la importancia de rescatar los juegos tradicionales, para que los niños conozcan la sana distracción y el esparcimiento en ambientes sanos.

La actividad añadió el Presidente del Concejo Municipal, está previsto cumplirla cada domingo de flexibilización, en sectores del municipio donde se continuara con el rescate de los juegos tradicionales tales como elevado de zamuras, metras, trompos y perinolas.

Para finalizar resaltó que la actividad se suma a la labor social y comunitaria que se viene desarrollando desde el Concejo Municipal, en ésta oportunidad bajo el lema junto hacia el rescate de los juegos tradicionales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario