Prohíben acceso de abogados privados al Circuito Judicial de Barinas

* Este  #Lunes16Nov con presencia de piquetes policiales  en los alrededores de la infraestructura,  desde temprano se les negó  a los juristas el acceso a las instalaciones del Circuito Judicial y denuncian en este caso puntual,  las violaciones al debido proceso por parte del presidente de esa instancia

Raúl Alvarez González

 Los abogados litigantes,  Luis Alburjas y Luis Rodríguez, denunciaron las presuntas violaciones al ejercicio de sus funciones que se están ejecutando  en la sede del Circuito Judicial Penal de Barinas, toda vez que según sus criterios,  se les está negando el acceso a los abogados privados,  a fin de que puedan atender los diferentes casos de sus representados.

Según explicaron, este lunes  16 de noviembre con presencia de piquetes policiales  en los alrededores de la infraestructura,  se les negó el acceso a las instalaciones del Circuito Judicial y denuncian en este caso puntual,  las violaciones al debido proceso por parte del presidente de esa instancia, transgrediendo  el  artículo 49 de la Constitución y el artículo 12  del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece el derecho a la defensa.

Indicaron que, en todo el país través del Frente Nacional, se está buscando una solución al conflicto y no han visto que les lancen a la Policía ni la GNB,  » no somos ni traidores a la patria ni terroristas de Estado, somos un grupo de abogados venezolanos pertenecientes a este grupo de justicia, que estamos buscando una solución a esta problemática para que nos den entrada al Circuito Judicial Penal», dijeron.

Al terminar su exposición, cuestionaron lo que consideraron un abuso de poder  por parte de las autoridades judiciales. «es una violación a los derechos humanos y se trata de  algo muy arbitrario. Solo somos abogados y no buscamos crear más problemas sino aportar soluciones», recalcaron los juristas

Noticias relacionadas

Deja un comentario