Promotoras de Parto Humanizado recibieron sus certificados

En acto cumplido recientemente la Directora Regional del Ministerio de la Mujer, Luscary Prada, indicó que un total de 740 mujeres tendrán sus certificados a través de las alianzas establecidas con el Ministerio de Salud, INCES e Instituto Nacional de Nutrición.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En un emotivo acto cumplido recientemente el Ministerio de la Mujer a nivel regional, encabezado por la abogada Luzcary Prada , Ninfa de Sayago, del Estado Mayor de la Mujer, candidatos a la Asamblea Nacional e invitados especiales  un selecto grupo de promotoras del Plan Parto Humanizado recibieron sus certificados .

La Directora del Ministerio de la Mujer a nivel Regional, Luzcary Prada, indicó que un total de 740 promotoras en la entidad tendrán su certificado  para cumplir su importante labor en las Salas de Parto Humanizado que han sido aperturadas en los distintos municipios y parroquias de Barinas.

Agregó que se han establecido alianzas estratégicas con el  Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Nutrición y otros organismos  con el fin que las promotoras  cumplan su misión en las Salas de Parto, dando la orientación y ayuda a las madres embarazadas de manera eficiente.

Indicó que se busca además seguir fortaleciendo este ambicioso plan  que impulsa el gobierno del presidente, Nicolás Maduro y cuenta con el apoyo del gobernador, Argenis Chávez y la Primera Combatiente Belkis Quintero.

Acotó que las promotoras mediante un plan de entrega recibirán sus certificados a sabiendas que en los diversos municipios se cuenta con una Sala de Parto

Noticias relacionadas

Deja un comentario