Propuesta de Ordenanza de la Mujer será presentada ante la Cámara Municipal

La edil Dayana Contreras de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, dijo que ya se encuentra ya en los lapsos de culminación de la comisión especial para estudiar la Ordenanza de la Mujer y creación del Instituto Municipal de la Mujer.

 
La Noticia de Barinas E.T.-  La Concejal Dayana Contreras, de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género en la Cámara Municipal de Barinas,   Informó que se encuentra ya en los lapsos de culminación de la comisión especial para estudiar la Ordenanza de la Mujer y creación del Instituto Municipal de la Mujer, donde se aspira para la próxima semana introducir la propuesta para su primera discusión en la Cámara edilicia.

Explicó que dicha ordenanza contempla 50 artículos, en los cuales se abordan los distintos tipos de violencia, el empoderamiento, creación del Instituto Municipal de la Mujer, ya que el municipio capital no cuenta con dicho ente  en pro de las féminas de la localidad.

Comentó que la idea que dicha propuesta de ordenanza sea aprobada en el seno de la Cámara Edilicia, ya que ha sido discutida y analizada por el Instituto Regional de la Mujer, Inamujer, Ministerio de la Mujer y sectores de la sociedad civil como Fundación del Niño Mujer ha hecho sus aportes.

La edil Contreras reveló que se tienen denuncias sobre el maltrato que han tenido  madres y mujeres embarazadas a nivel psicológico, en algunos centros de salud.

Dijo que se tiene planteado la conformación de una comisión que se encargará de ir a los centros denunciados, para verificar la situación o  casos expuestos

Noticias relacionadas

Deja un comentario