Protección Civil mantiene monitoreo y atención a familias afectadas por las lluvias

La Noticia de Barinas   Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el municipio capital y otras zonas de la entidad , han causado la caída de árboles, suspensión del servicio eléctrico y anegación de algunas viviendas.

El Director de Protección Civil, Rafael Vázquez, manifestó que debido a que las torrenciales precipitaciones han venido acompañadas de fuertes vientos, causando la caída de arboles y ramas en los tendidos eléctricos, ocasionando la suspensión del servicio en sectores de la localidad.

Destacó que los funcionarios de PC acatando las directrices del gobernador, Sergio Garrido, se han hecho presentes con sus equipos para el despeje de las vías  y las ramas de los cableados, para facilitar que al pasar la lluvia los funcionarios de Corpoelec puedan actuar.

También los aguaceros han causado que los niveles del río Santo Domingo aumente, generando que las aguas pasen a viviendas en sectores de Punta Gorda , donde las familias han sido atendidas y solo hay pérdidas de enceres.


También en El Real de Obispos y familias de La Luz se vieron afectadas  por la ruptura de un talud  en el rio Santo Domingo, ocasionando que las aguas se pasaran a las viviendas.

Por otro lado, hacia la vía Santa Inés las arterias viales se anegaron por las lluvias, de allí que los funcionarios de PC se mantienen atentos las 24 horas  en cada uno de los municipios como en la Ciudad Marquesa, porque los niveles del Santo Domingo han aumentado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario