Protección Civil reubicó en fauna silvestre a Puercoespin

***El Animal fue detectado por los vecinos de un conjunto residencial de la Avenida Venezuela en Alto Barinas Sur, en la reja de entrada lo cual generó temor….

(La Noticia de Barinas DR).-En atención ha llamado recibido de vecinos de Alto Barinas, funcionarios de Protección Civil, cumplieron siguiendo instrucciones de su presidente, Licenciado José Ure, con la reubicación a la fauna silvestre de un Puercoespin, el cual se ubicaba fuera de su espacio para la sobrevivencia.

El Animal fue detectado por los vecinos de un conjunto residencial de la Avenida Venezuela en Alto Barinas Sur, en la reja de entrada lo cual generó temor y preocupación por la preservación del mismo, por lo cual hicieron el llamado al VEN911, atendiendo el llamado un equipo de funcionarios de Protección Civil, quienes cumpliendo con todas las medidas de protección y preservación del mamífero procedieron a darle captura y retirarlo del urbanismo.

 En éste sentido y en  presencia del Fiscal 3ro del ministerio público Francisco Traspuesto se realizó la captura, para posteriormente cumplir con la  liberación del Puercoespin en el municipio Cruz Paredes, dejándolo en un habitad de un sector boscoso en las cercanías del embalse de Masparro.

Este mamífero arborícola de bosque se alimenta de frutas y pasa la mayor parte del día durmiendo en lo alto de los árboles, por lo cual fue dejado en una zona donde pueda preservarse ya que no es un animal para estar en la ciudad, sin embargo los vecinos y quienes conocieron de la presencia del mismo en éste sector de Alto Barinas, siguieron bien de cerca su historia y el proceso de reubicación para garantizar que el mismo no fuera sacrificado ni maltratado, cumpliendo los funcionarios de PC con todo el protocolo correspondiente para devolverlo a un habitad acorde a su preservación. uest

Noticias relacionadas

Deja un comentario