Protestas generó apertura de solo 8 E/S para el equipamiento de este lunes

***Los propietarios de vehículos quienes desde el día sábado, estaban en muchos casos haciendo cola para asegurar su equipamiento éste lunes reaccionaron..

(La Noticia de Barinas DR).-Ante el anuncio del SISCOM, de la apertura de sólo 8 Estaciones de Servicio para el equipamiento de combustible, la tarde noche del pasado domingo se originaron manifestaciones de protesta en varios sectores de la ciudad marquesa.

Los propietarios de vehículos quienes desde el día sábado, estaban en muchos casos haciendo cola para asegurar su equipamiento éste lunes, reaccionaron ante el anuncio oficial de la apertura de 4 estaciones de servicio subsidiadas y 4 a precio internacional, generándose las protestas en las afueras de las estaciones de servicio que no fueron seleccionadas y donde ya estaban las colas para equipar este lunes.

El anuncio oficial a través de las redes sociales por la página del Sistema de Suministro de combustible (SISCOM), se realizó en la tarde del día domingo, donde se anunció que estarán habilitadas las E/S subsidiadas La Victoria, Pietro Gaglio Siracusa, La Avenida y Bomba Lara. Mientras que las internacionales serán La Nonna, Las Colinas, Adonay Parra y La Llanerita, todas con un margen de atención de 600 vehículos y 300 motos, no ajustándose al anuncio nacional de que se apertura rían éste lunes todas las estaciones de servicio del país con el suministro tanto internacional como subsidiada.

Las protestas se escenificaron desde las 6 de la tarde aproximadamente, en las estaciones de servicio de la parte baja de la ciudad en adyacencias de la estación de servicio de la avenida Agustín Codazzi, Vista Hermosa y Texaco principalmente.

Ante el gran malestar que se generó con este anuncio, igualmente a través de sus redes sociales, emitieron un comunicado donde se informó al pueblo de Barinas que las 8 estaciones de servicio que estarán abiertas son las que hasta ahora han recibido combustible y que a medida que  se vayan surtiendo se irán habilitando más bombas al servicio de los usuarios, haciendo el llamado a la colectividad “a no caer en provocaciones que solo pretenden perturbar la paz y la tranquilidad de nuestra gente”.

Sin embargo los ciudadanos mantuvieron las manifestaciones hasta pasadas las 8 de la noche, en razón de su gran malestar por el tiempo perdido en colas para su suministro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario