El próximo martes arrancan discusiones del III Contrato Colectivo Unitario de Educación

El profesor Nerio Torres, indicó que en estas conversaciones participan los representantes de las 17 Federaciones del Magisterio y funcionarios del ejecutivo a través del Ministerio de Educación, donde se buscaran las mejoras de los trabajadores del sector educativo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El profesor Nerio Torres, exsecretario general de Fenatev, dio a conocer que para  el próximo martes primero de febrero del presente año,  se tiene previsto el inicio de las discusiones de la III Convención Colectiva de Educadores, Obreros y Personal Administrativo , entre el gobierno y las 17 Federaciones del Magisterio

Destacó que el proyecto de contrato contiene 66 cláusulas enmarcadas a nivel de mejoras económicas, sociales, primas y otros beneficios que garanticen el bienestar de los trabajadores del sector educativo.

Explicó que entre los aspectos planteado en el proyecto de la III Convención Colectiva, se tiene propuesto aumento progresivo en  porcentajes cada tres meses, exigencia del seguro funerario, Servicios de HCM por un monto de 20 mil  bolívares y 30 mil el HCM, entre otras reivindicaciones

Indicó que se espera que las conversaciones avancen con el patrono para que en un mes se esté firmando el contrato, el cual tiene muchas expectativas. Enfatizó que en estas discusiones participan representantes de las 17 Federaciones del Magisterio, funcionarios del gobierno a través del Ministerio de Educación, Inspectoría del Trabajo, Ministerio de Finanzas, entre otros.

Por otro lado, se le ha solicitado a través de un petitorio al Ministerio de Educación, que cancele la deuda contractual pendiente desde el año 2018, referente a los aumentos salariales, que afecta a más de 500 mil maestros en todo el país. 

El profesor Nerio Torres informó que  al asumir el cargo como adjunto a la Secretaria de Educación en el estado  Barinas, se separa de la Secretaria Nacional de FENATEV. Igualmente, al aceptar esta misión lo hace con mucha responsabilidad junto al colega William Rodríguez, para llevar adelante un trabajo en función del rescate de las reivindicaciones de los trabajadores, por las cuales siempre ha luchado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario