Proyecto de Ley del Cacao se impulsará desde el parlamento regional

El diputado Nelson Peña, presidente del Consejo Legislativo Regional, dijo que en reuniones sostenidas con Marlon Salazar, Coordinador Regional de la Corporación Socialista del Cacao, productores y equipo promotor, se trató lo relacionado a la necesidad de contar con un instrumento de Ley del sector.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- El diputado Nelson Peña, presidente del Consejo Legislativo Regional, señaló que se viene adelantando conversaciones con el equipo promotor del cacao en la entidad, la Corporación Socialista del Cacao en Barinas y legisladores para impulsar desde esta institución la Ley del Cacao.

Explicó Peña que el Proyecto de Ley del Cacao en Barinas, es una propuesta que surgió del seno de las comisiones de trabajo que se desarrollaron recientemente con la comisión técnica nacional del Cacao, que preside el licenciado Héctor José Bracho y reuniones con productores del rubro en diversos municipios.

Asimismo, durante encuentro con Marlon Salazar de la Corporación Socialista Regional del Cacao y equipo promotor del rubro, se ha considerado importante que desde el CLEB se promueva este proyecto, que permitirá a los hombres y mujeres que se dedican a la producción del referido rubro, cuenten con una Ley que los proteja, pero al mismo tiempo sea para fortalecer el desarrollo de la actividad y bienestar de los cacaoteros.

Expresó que este proyecto se debe presentar ante el parlamento e integrar una comisión de trabajo con los diputados, para consolidar el articulado y así elaborar la Ley, para llevarla al debate.

También indicó que el gobernador, Argenis Chávez, se ha mostrado interesado en apoyar el plan de la vitrina del Cacao en Barinas, para mostrar las bondades del sector, calidad y la ruta cacaotera de la entidad.

Peña enfatizó que la idea desde el parlamento es legislar e impulsar leyes que contribuyan con el avance de la región y bienestar del pueblo 

Noticias relacionadas

Deja un comentario