Psuv Barinas denuncia complicidad de Julio César Reyes en robo de activos de la nación

El coordinador de organización del Psuv en Barinas, Eduardo Lima, puntualizó que Reyes es un abierto cómplice de la dilapidación de fondos públicos robados por Juan Guaidó

Caracas.- Este lunes, la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas denunció la complicidad del actual secretario general de Gobierno de la entidad, Julio César Reyes, con el robo de activos y recursos financieros pertenecientes al pueblo.

El coordinador de organización del Psuv en Barinas, Eduardo Lima, puntualizó que Reyes es un abierto cómplice de la dilapidación de fondos públicos robados por Juan Guaidó, bajo la condición de diputado de un extinto parlamento.

Adicionalmente, mencionó que Reyes está inhabilitado  política y administrativamente y así como se le impidió participar en los dos últimos procesos electorales efectuados en los últimos meses en la entidad, no debe ocupar cargos públicos.

«Solicitamos a las instancias pertinentes que revisen este caso y actúen en consecuencia. Pedimos que se investigue el nivel de complicidad de Julio César Reyes, en avalar de manera espuria el saqueo de estos bienes y beneficiarse directamente de ellos bajo una mampara ilegal. Solicitamos la aplicación de la inhabilitación administrativa que pesa sobre este ciudadano, en congruencia a las disposiciones ya existentes por parte de la Contraloría General de la República», acentuó.

Precisó que la nómina de Juan Guaidó es pagada mensualmente con montos de miles de dólares que provienen de recursos de la nación que fueron congelados por el gobierno de Estados Unidos y que a su vez son entregados libremente a los representantes de la oposición.

En este sentido, resaltó que el uso de dichos recursos no es ejecutado por un ente legal y tampoco se ha sometido a un control ni mecanismo transparente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario