En puertas conflicto de profesionales de la enfermería

Este jueves en el estado Portuguesa se realizó un encuentro entre representantes del gremio de la enfermería de diversos estados del país para definir las acciones, mientras en Barinas las enfermeras desarrollaron una asamblea para evaluar situación y lucha a seguir por mejoras salariales.

La Noticia de Barinas. Este jueves en el estado Portuguesa, representantes del gremio de enfermería de diversos estados del país, se reunieron para tratar lo referente a la situación laboral, contractual y social del sector, donde no descartan en los próximos días comenzar acciones conflictivas.

La licenciada Yanny González, Presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, explicó que fue convocada a un encuentro en Portuguesa con la presencia de colegas de  Miranda, Distrito Capital, Vargas, Puerto Cabello, Carabobo, Anzoátegui, entre otros con el propósito de definir las acciones a seguir en los próximos días , en virtud a la falta de respuesta del gobierno al conjunto de peticiones que viene haciendo el gremio desde hace dos años , en cuanto al aumento salarial, cumplimiento del contrato y discusión , dotación  de insumos de los hospitales, respeto a los derechos, entre otras reivindicaciones.

Expresó que las profesionales de la enfermería desde hace tiempo vienen pidiéndole al Estado Venezolano un aumento salarial,  tomando en cuenta que  el salario que devengan  no les alcanza para satisfacer sus necesidades,  porque además resulta inaceptable que  reciben dos  dólares ,  con los cuales pueden comprar si acaso una harina y medio kilo de queso .

Enfatizó que durante la reunión se evaluaron las posibles acciones a seguir, donde no descartan un conflicto nacional, que podría iniciarse en los próximos días.

González  dijo que  las enfermeras de Barinas y el resto del país, no cuentan con salarios justos,  zapatos, uniformes, alimentación, servicios médicos  a pesar de estar en la primera línea de batalla contra el Covid-19,  lo cual es preocupante.

Por otra parte, laboran en los hospitales con deficiencias en insumos y  en infraestructuras que ya presentan deterioro, porque no reciben el mantenimiento.

Comentó que en Barinas, las enfermeras realizaron una asamblea para analizar la situación que presenta el gremio. Culminada la reunión, decidieron caminar hasta la Defensoría del Pueblo, para entregar un documento, donde exponen la crítica situación que afronta el gremio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario