VARIEDADES:

Punta Gorda sumergido en las aguas negras

***A pesar de que esta comunidad no depende de esa planta, el colapso del servicio a nivel de otras parroquias está ocasionando que las aguas se desborden en sus tuberías..

(La Noticia de Barinas DR).-Por fallas en la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada en la comunidad de Punta Gorda, esta barriada de la parroquia Corazón de Jesús se encuentra sumergida en las aguas negras, según denuncian dirigentes y vecinos de la misma.

A pesar de que esta comunidad no depende de esa planta, el colapso del servicio a nivel de otras parroquias está ocasionando que las aguas se desborden en sus tuberías y las aguas negras corren por las calles, lo que representa una gran insalubridad para toda la población.

En denuncias anteriores se ha reportado esta situación, que viene generando problemas en la piel, enfermedades respiratorias, y muchas otras situaciones de salud, además de ser un problema ambiental grave.

Un grupo de dirigentes políticos, y el candidato a concejal José Luis González, por los partidos Min Unidad, Movimiento Republicano, Compa, y Puente, aseguraron que constataron la situación y el problema es grave por lo que las autoridades deben abocarse a atenderlo, y en función de denunciar la situación  harían una denuncia en el Ministerio Público.

Para finalizar González aseguró que son muchas las familias afectadas por lo que tanto el ejecutivo regional como municipal con sus organismos e incluso la Presidencia de la República, Ministerio de Ambiente y de Salud deben atender el problema.

Noticias relacionadas

Deja un comentario