Quedó demostrado que el Gobierno no sabe qué hacer frente a la crisis

En opinión de Alirio González Gil, aspirante  por Barinas a la AN por el partido Soluciones (Eje LLanero),  el país sufre la más oscura  penuria que ha vivido en los últimos 130 años, «el gobierno no tiene ninguna planificación  económica para salir de la crisis»

  Raúl Alvarez González  

Venezuela  con este Gobierno está sufriendo la más oscura situación de los últimos 130 años de vida republicana, marcada por la corrupción, pésimos servicios públicos, destrucción de la industria petrolera, éxodo abrumador  de venezolanos en procura de una mejor calidad de vida, fuga de talentos, entre tantas cosas que,  se puede calificar como una «crisis terrible».

El comentario lo esbozó  Alirio  González Gil, candidato a diputado por  Barinas  a la Asamblea Nacional (Eje llanero) del  partido Soluciones para Venezuela, quien expresó su preocupación  al ver cómo centenares   de venezolanos a diario caen en la desesperanza y «huyen» del país en  busca de una mejor calidad de vida y caminando emprenden un viaje forzoso hacia un destino desconocido con tal y no morir de hambre, sentenció.

 » Este gobierno acabó  con la industria petrolera nacional y Pdvsa produce hoy menos 350.000 barriles de petróleo por día, apenas 10 % de lo que producía en 1999 cuando Hugo Chávez Frías llegó al poder», precisó González Gil.


Cuestionó además el candidato de Soluciones que, » la corrupción, politización, militarización, falta de inversión, fuga de talentos y el fin de la meritocracia, tuvieron un rol protagónico en la debacle de la principal empresa del país», acotó.

Aseguró además que Venezuela se encuentra en una desidia total, » debido a  una serie de factores negativos en contra del pueblo venezolano: Apagones, cocinar con leña, falta de agua, alumbrarnos con velas,  alimentos por las nubes, extinción del transporte público, falta de combustible, es evidente que estamos frente a un gobierno, que no sabe qué hacer frente a la crisis, el país acéfalo de gerencia y es lamentable  y evidente que al presidente Maduro le quedó grande el país», precisó.  

Un Bolívar destruido

Precisó  el aspirante a la AN que, cuando se creó el Bolívar como moneda nacional en el gobierno de Guzmán Blanco,  » jamás  se pensó que hoy en el 2020  nuestra moneda estaría  por el piso, sencillamente no vale nada, y más bien el común de la gente lo desprecia como mecanismo de pago por es culpa de un gobierno que tiene ninguna planificación en materia económica para salir de la crisis», sentenció.


Expresó además su preocupación por cuanto consideró que hay grupos de dirigentes de oposición  en Venezuela que «en vez de luchar por  la crisis nacional, lo que han hecho es agravarla, promoviendo y pidiendo más y más sanciones y, de paso, llamando a la abstención», señala.

 
 Cambio urgente

Añadió González Gil que, Venezuela está  urgida de un cambio, pero de un cambio serio, » pues no se trata de cambiar a un gobierno por otro, no se trata de cambiar a un agitador por otro agitador, ni de un quítate tú pa’ ponerme yo”.

Recordó que,  la actual Asamblea Nacional que pronto acabará por su vencimiento de período, en cinco años de gestión, no ha sancionado ni una sola ley.

También criticó  uno de los problemas más graves que se viven en Venezuela.“Una de las perversiones más dolorosas y de más graves consecuencias para nuestro pueblo, ha sido la manera como el chavismo contaminó y ensució la labor contralora sobre los poderes públicos”.

Indicó que la corrupción  ha ocurrido a todos los niveles, llámense gobernaciones o alcaldías,y que todo ello es lo que ha propiciado tantos hechos de corrupción en esta mal  llamada “revolución”, sostuvo.


Lamentó además  el candidato de Soluciones que,  » la corrupción no se hace solamente desde el gobierno, sino también desde sectores opositores.  La corrupción ha hecho metástasis, por lo que la próxima AN debe tomar cartas en el asunto, para acabar con ese cáncer y ayudar al definitivo saneamiento de la administración de los poderes públicos en Venezuela», apuntó.

Por último recalcó que, “tanto gobierno como oposición, tenemos que cambiar, y no quedarnos enfrascados en este aparato. Si no, no vamos a salir de esto.  Hay que buscar caminos de entendimiento y de progreso», aseguró

Noticias relacionadas

Deja un comentario