VARIEDADES:

Quemas a orillas del río generan contaminación

***Indicaron que ya están cansados de ésta situación a la que no existe autoridades que le pongan freno, mientras todas las noches la cantidad de humo y cenizas que entran a las viviendas es impresionante.

(La Noticia de Barinas DR).-En comunicación enviada a éste medio de comunicación vecinos de la Urbanización Andrés Bello, así como de los sectores de la parroquia Corazón de Jesús y Rómulo Betancourt, manifestaron su preocupación por las quemas constantes a la orilla del Rio Santo Domingo, situación que consideran genera contaminación ambiental.

Indicaron que ya están cansados de ésta situación a la que no existe autoridades que le pongan freno, mientras todas las noches la cantidad de humo y cenizas que entran a las viviendas es impresionante.

De igual forma indicaron que los pocos árboles que quedan a orillas del río son desbastados por personas inescrupulosas, además de que se suma la quema de basura que es mucho más contaminante para la salud.

En razón de la situación los habitantes de las comunidades que son afectadas por este humo y las cenizas que diariamente se esparcen en varias parroquias de la ciudad, hicieron un llamado a los bomberos a realizar monitoreo de las riberas del Santo Domingo al igual que los cuerpos policiales para evitar esta situación.

Para finalizar instaron a los organismos a realizar jornadas de siembra y recuperación de la vegetación en las riberas del río lo que forma parte de su protección.

Noticias relacionadas

Deja un comentario