Queso y huevos superan los 5 millones de Bolívares

***Las amas de casa Rosa Guanipa, y Esmeralda González, indicaron que cada día se les dificulta más rendir los ingresos en la compra de estos dos productos…

(La Noticia de Barinas DR).-En ascenso siguen productos de mayor consumo en el municipio capital, entre los que destacan el queso y los huevos que ya superaron en muchos establecimientos los 5 millones de bolívares.

Las amas de casa Rosa Guanipa, y Esmeralda González, indicaron que cada día se les dificulta más rendir los ingresos en la compra de estos dos productos que son tradicionales en la mesa del venezolano y en especial de los barineses.

Expresaron ambas damas que realizan recorrido por los establecimientos y el queso ya superó los 5millones 300 en algunos negocios, por lo que caminan a buscar otras opciones y lo más económico que lo lograron comprar fue en 4 millones 600, en el caso del tradicional mientras que en otras presentaciones el queso supera los 6millones de bolívares.

Situación similar añadió la señora Rosa Guanipa, pasa con los huevos ya un cartón es vendido en 6 millones de bolívares, y por mucho andar logran adquirirlo en 5 millones 400, el cartón pero generalmente depende del tamaño.

En éste sentido explicaron que el ajuste a 1 millón 800 bolívares del salario mínimo hecho por el gobierno es irrisorio y un insulto para los trabajadores, especialmente los del sector público que difícilmente tienen ingresos extra, y en la mayoría de los casos dependen sólo del salario que devengan de sus empleos, por lo cual por más esfuerzos que se hagan no se logran opciones para cubrir las necesidades de las familias en alimentación.

Para finalizar Guanipa y González, que los huevos y el queso es lo que más buscan porque es lo que más les rinde para completar la alimentación de sus familias, sin embargo cada vez es más difícil adquirirlos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario