VARIEDADES:

Rafael Simón Jiménez: Si las fuerzas opositoras no se unifican pierden las elecciones

Agregó que lo más lamentable es que la desunión, fraccionamiento y la división de la oposición le va a regalar al chavismo un triunfo como la que logró en las pasadas elecciones.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  El doctor Rafael Simón Jiménez ex Rector del Consejo Nacional Electoral, durante entrevista en el Programa Contacto Electoral con el colega Dimas Medina, fue tajante al asegurar que si no se unifican las fuerzas opositoras en Barinas como en el resto del país,  el chavismo logrará una victoria en las elecciones del 21 de noviembre y la oposición una  derrota.

Agregó que lo más lamentable es que la desunión, fraccionamiento y la división de la oposición le va a regalar al chavismo un triunfo como la que logró en las pasadas elecciones.

Enfatizó que el oficialismo está contado, no son las encuestas  que lo favorecen, por cuanto con un 18% del electorado, con un más del 65% de abstención  y una oposición fraccionada le da para obtener el triunfo al gobierno en las elecciones del 21N.

El también historiador y dirigente del partido Unión y Progreso manifestó que ante este escenario se hace necesario que Rafael Rosales Peña  y Freddy  Superlano y la dirigencia opositora se unifiquen, para evitar que la gente siga  sufriendo y padeciendo los graves problemas que ha generado este gobierno durante estos 22 años.

Añadió que en Barinas se lanzó una propuesta al aire de realizar primarias para escoger un candidato unitario, pero ese proceso pasa, porque los candidatos y dirigentes se pongan de acuerdo y estén claros en los resultados que se obtendrán para apoyar al candidato que resulte ganador para asegurar el triunfo en los comicios.

 Comentó que ojalá que  haya unificación en estos días que faltan para las elecciones, de lo contrario el chavismo ganará las elecciones  y la oposición tendrá una derrota estrepitosa en estas mega-elecciones que los llevará posiblemente a reflexionar por sus actuaciones ante el país y el electorado venezolano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario