Ramón Canelón: Trabajadores de la Unellez sin HCM y Servicios Médicos

Dijo  que él es un empleado ya jubilado y acudió a Siproma en búsqueda de atención por un cuadro viral, pero no fue atendido por no haber insumos y equipos de bioseguridad para el médico y enfermera.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  Ramón Canelón trabajador jubilado de la Unellez  a través de misiva enviada a este medio, denunció la situación  lamentable en que se encuentra  los Servicios Médicos de la institución,  en la cual no hay asistencia para los empleados activos y mucho menos para quienes gozan del beneficio de la jubilación.

Explicó que él como otros trabajadores acuden a SIPROMA   en búsqueda de asistencia y en su caso fue a servicios médicos , por presentar  un cuadro viral,  pero para su
 sorpresa cuando legó la enfermera le comunicó que no había nada,  ni material,  guantes  y ni alcohol.

 Posteriormente, la  doctora guardia se acercó  y le dijo que no iba a exponer para hacerle la evaluación, al no contar   con guantes o equipos de bioseguridad, por eso   lamentablemente lo que hizo  fue mandarle un  tratamiento sin evaluación médica.

Canelón manifiesta que Servicios Médicos de la Unellez, lo que muestra es solo la  estructura Siproma, porque allí no hay nada para la atención del personal de  dicha casa de estudios.

   Manifestó que ante esta situación le hace  la gran pregunta a  Raúl vegas, jefe  de Servicios Médicos,  por qué  dicha coordinación está tan deteriorada  y le hacen faltas los insumos para la asistencia del personal.

Considera que debe dar una explicación del por qué no se atienden las  emergencias ni para familiares, jubilados y activos, por eso deben ir a los hospitales o CDI para que los atiendan, pero allí  también hay deficiencias.

Expresó que es lamentable además  que ni siquiera el sindicato de trabajadores se aboca a reclamar y denunciar el problema de Siproma, donde los empleados y familiares corren el riesgo de fallecer, ya que no hay HCM  y justifican su suspensión por el bloqueo, lo cual resulta inaceptable.

Canelón pidió a los diputados del Consejo Legislativo que investiguen la situación de Siproma en la Unellez y exhortó a sus compañeros y  a trabajadores de esta casa de estudios a que exijan y reclamen sus derechos contemplados en la Constitución y convención colectiva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario