VARIEDADES:

Raúl Herrera: Sector campesino requiere del apoyo ante el abandono existente

 El presidente de la Federación Campesina en Barinas, dijo que los productores requieren del respaldo en cuanto a insumos, semillas y maquinaria, para mejorar sus rendimientos de producción.

La Noticia de Barinas. E Tamy.- Raúl Herrera, Presidente de la Federación Campesina del estado Barinas,  junto al doctor Leonardo Herrera, secretario general, Javier Ordoñez, Carlos Herrera, entre otros señaló que esta institución viene trabajando con la Fundación  de los Derechos Humanos  y hombres del campo ante el abandono en que se encuentra tan importante sector. 

Dijo que  esta institución se encuentra canalizando encuentros con la parte gubernamental, con el objeto de lograr el apoyo  en insumos, semillas y maquinaria para reactivar el sector productivo en la entidad.

Enfatizó que  los integrantes de la Federación se encuentran conformando los equipos en los distintos municipios del estado, con la finalidad de consolidar las estructuras municipales y parroquiales , los cuales se encuentran integrados por personas que velen por el sector y les duela el campesinado barinés.

   Insistió que  el campo se encuentra abandonado, por eso desde esta institución  buscan la firma de convenios con el estado y entes involucrados en el área para que brinden el apoyo y asegurar la asistencia técnica y  suministros de semillas para la siembra.

Raúl Herrera expresó que desde la gobernación le han abierto las puertas, pero no les dan la participación que ellos aspiran como Federación para dar el aporte de manera independiente y así los hombres del campo salgan adelante y favorecidos.

 Igualmente, a través de la Federación Nacional están solicitando que los equipen de maquinaria, porque el campo  necesita  los equipos para fortalecer los rendimientos, los  cuales se encuentran bajos.

Le hizo un  llamado a los campesinos y sectores para que se acerquen a las oficinas de dicha Federación en Barinas, donde las puertas se encuentran abiertas para recibir denuncias  y propuestas sobre la tenencia de tierras y trabajar de manera mancomunada en pro de los productores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario