Reactivados quirófanos del Hospital de Libertad

El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, indicó que se viene adelantando una ardua labor con los niveles de gobierno y el Ministerio de Salud , para la consolidación de los quirófanos  en el Hospital de Santa Bárbara.

(Prensa DRS).- El doctor Luis Eduardo Camejo, Director Regional de Salud, informó que gracias a la acción conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gobernación del estado y alcaldía de Rojas, fueron reactivados los quirófanos del Hospital “Dr Manuel Heredia Alas”, en la población de Libertad.

Agregó que dicha labor además permitió  la activación de la planta eléctrica, consolidación de la cava de alimentos y otros espacios del centro asistencial, que redunda en la asistencia integral de los pacientes y usuarios.

Dijo que además el gobierno bolivariano a  través del Ministerio de Salud y la gobernación del estado, encabezada por el ingeniero Argenis Chávez, han dado su valioso apoyo para impulsar los planes y trabajos que permiten la rehabilitación de las áreas en los hospitales como el “ Manuel Heredia Alas “ de Libertad.

Asimismo, en Santa Bárbara,  municipio Ezequiel Zamora, avanzan las labores de rehabilitación de los quirófanos, donde la alcaldesa Magualida Santana, ha estado dando su respaldo a nivel local, para la consolidación de tan importantes áreas.

Expresó el Comisionado de Salud, que el gobernador viene dando todo su apoyo al sector salud para su fortalecimiento  así como la recuperación de quirófanos y otros espacios en función de la atención de los barineses

Por otro lado, al contar con dichos quirófanos se le da continuidad a las operaciones electivas y se realizan las intervenciones de emergencia que  se puedan presentar, acotó Camejo.

Por otro lado, las áreas Covid-19 de los puestos centinelas y CDI han sido acondicionadas para la atención de los pacientes afectados por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario