Reactivaran Programa de Salud Bucal en el estado Barinas

Con el  arranque de trabajos por parte del equipo técnico de la Dirección  Estadal de Salud conjuntamente con el Ministerio de Salud, se le dará mantenimiento a las unidades que ameritan dichas labores.

La Noticia de Barinas.E. T.-La Dirección Estadal de Salud de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dará inicio a una serie de acciones para la reactivación del Programa de Salud en el estado Barinas, con el objeto de asegurar el servicio en función de la atención del pueblo.

Así lo informó la licenciada Ysabel Lovera, Jefa de Recursos Humanos en la Dirección Estadal de Salud, durante  reunión de trabajo con los odontólogos de la entidad, donde indicó que a consecuencia de la pandemia algunos profesionales de la odontología, no se activaron, lo cual incidió de cierta manera en la prestación del servicio en los consultorios.

Destacó que gracias al apoyo y políticas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, la Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez y la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, se iniciaran las labores de revisión y mantenimiento de las unidades  que lo requieren y  se encuentran en los consultorios populares, para la prestación del servicio a nivel de odontología.

Por su parte, la doctora Annelise Guzmán, Coordinadora del Programa de Salud Bucal en la DES, explicó que con el equipo técnico de la DES, previo a inventario se harán los trabajos de  manteamiento de las unidades, para activación de las consultas en pro de los pacientes.

También le notificó a los odontólogos que deben realizar la solicitud de los insumos necesarios, para elevar a nivel central dichos requerimientos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario