Reajuste de precios del gas un duro golpe para los barineses

Vecinos de las zonas populares de la ciudad, consideran inaceptable que se apliquen aumentos por  la venta de gas, cuando el servicio es ineficiente.

La Noticia de Barinas.  Familias de las barriadas populares de la ciudad se encuentran sorprendidas y rechazan  el reajuste aplicado por la Empresa CADIGAS,  a las bombonas de gas, por cuanto tuvieron  un aumento que supera el mil porciento.

Manifiestan moradores de Primero de Diciembre que es inaudito que la bombona  pequeña de 10 kilos haya pasado de 100 mil bolívares a 250 mil bolívares. Igualmente,  el cilindro de 18 kilos ahora cuesta 450 mil bolívares y la de 27 kilos un millón 50 mil bolívares, precios que para un trabajador que gana salario mínimo, le resulta difícil.

Por otro lado, consideran que este nuevo reajuste que aplica CADIGAS  a los precios de las bombas, se convierte en un duro golpe para las familias de menos recursos, en especial para los pensionados, quienes los 400 mil bolívares que reciben no les permite ni comprar una bombona de 18 kilos.

Señalan que además el servicio es ineficiente y hay comunidades que tienen cuatro meses esperando, la venta del gas y ahora aumentan los precios sin medir las consecuencias.

Le hacen un llamado al gobernador para que revise esta situación, ya que es preocupante que desde el ejecutivo, no se hagan las evaluaciones respectivas para medir las consecuencias que acarrea , dichos ajustes de precios, cuando hay una crisis que aqueja a los barineses, quienes deben soportar todos  días alzas de alimentos, transporte y servicios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario