Realizada Jornada de Atención Integral para niños,niñas y adolescentes con discapacidad

En la Clínica Popular Tipo I» Dr. Marcos Mora Figueroa”, se desarrolló la jornada con la atención en medicina general, pediatría, nutrición, urología y otros servicios de acuerdo a las políticas del gobierno bolivariano y Ministerio de Salud en pro de los pequeños y jóvenes con discapacidad

La Noticia de Barinas. E. T.- En la Clínica Popular Tipo I » Doctor Marcos Mora Figueroa», de esta ciudad se cumplió ayer la Jornada de Atención Integral para Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad para fortalecer su asistencia en materia de salud  de acuerdo a las políticas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, Ministerio del Poder Popular para la Salud, que encabeza la doctora Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud en el estado, doctora Angela Torres.

La apertura de la jornada contó con la presencia de la doctora Angela Torres, Máxima Autoridad de Salud en la entidad, el G/D José Serrano Gotera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Barinas 32, la doctora Olga Bruces, Coordinadora Regional de Personas con Discapacidad, equipo de salud, ASIC Corazón de Jesús, beneficiarios de la jornada e invitados especiales. La doctora Olga Luces señaló que dando cumplimiento a la tarea encomendada por el presidente, Nicolás Maduro y la titular de Salud, Magaly Gutiérrez en Barinas y en todos los estados del país, se desarrolló esta jornada integral en favor de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, donde grscias a esa labor vsliosa de los médicos y personal de salud se brindó la asistencia integral en medicina general, pediatría, urologia, fisiatría, traumatología y otros servicios para fortalecer la atención en materia de salud a  las personas con discapacidad.

Asimismo, para cumplir con esta tarea se contó con el apoyo de la Dirección Estadal de Salud, IVSS, alcaldía de Barinas, Hospital Razetti, Pdvsa y otras instituciones que permitieron alcanzar las metas propuestas de atender a más de 200 pacientes.

Por su parte, el G/D Comandante de la Zodi, José Serrano, dijo que «aquí estamos comandante presidente, Nicolás Maduro, desplegados permanentemente con las Brigadas Comunitarias Militares de Salud, prestando la buena atención a la comunidad como lo enseñó el comandante Chávez, en favor del pueblo». Igualmente, la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud, se mostró satisfecha por la jornada cumplida en favor de los pequeños y adolescentes con discapacidad  en aras se seguir fortaleciendo su atención integral y por ende el SPNS.

Noticias relacionadas

Deja un comentario