Realizada Jornada preventiva en el Día Mundial de No Fumar en la Plaza del Estudiante

Diversas instituciones adscritas al Ministerio de Salud, Dirección de Programas de Salud del estado, Coordinación Antitabáquica, entre otras se unieron para orientar y concienciar a la gente de no consumir productos derivados del tabaco 

La Noticia de Barinas. T . E.-  Este martes en el marco del Día Mundial  de No Fumar, creado por la Organización Mundial de la Salud, los equipos de la Dirección de Programas de Salud del estado Barinas en conjunto con el Programa Antitabáquica en Dirección Estadal de Salud, Atención al Ciudadano, Contraloría Sanitaria, Ministerio de la Mujer, FONA, Superintendencia Nacional Antidrogas, entre otras instituciones realizaron una jornada informativa en la Plaza del Estudiante y sus alrededores, con el fin de concienciar a la población sobre las consecuencias que acarrea el fumar.

La doctora Marlene Galíndez, Coordinadora de Programas de Salud en el estado, indicó que siguiendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, la Ministra de Salud, doctora Magaly Gutiérrez y la Autoridad Unica de Salud, doctora Angela Torres, se desarrolló tan importante actividad en los espacios de la Plaza del Estudiante, comercios e inmediaciones de la avenida 23 de Enero, a fin de orientar a las personas para que eviten fumar y consumir productos derivados del tabaco.

Indicó que a las personas se les orientó sobre el fumar, que acarrea a los fumadores enfermedades  cardiovasculares, respiratorias, digestivas, entre otras, ya que el cigarro contiene  acido acéticos, tolueno, solvente industrial, nicotina, amoniaco, metanol, entre otras sustancias que afectan el organismo. Igualmente, los llamados fumadores pasivos que inhalan el humo, son afectados en sus vías respiratorias.

Durante la actividad  hubo la entrega de material informativo acerca del cigarrillo, rayado de carros y colocación de avisos y orientación a los comerciantes, sobre la necesidad de no fumar y mantener los ambientes libres de humo. Consideró que la jornada fue exitosa, ya que hubo la acción conjunta con diversas instituciones involucradas en la lucha contra el no fumar y otros entes que se sumaron para concienciar a la gente para prevenir el consumo de productos derivados del tabaco.

Noticias relacionadas

Deja un comentario