VARIEDADES:

Realizada mesa de trabajo para Ordenanza de Prevención del Covid-19 del municipio Barinas

La Noticia de Barinas. E Tamy.- En  el salón de conferencias de la Dirección Regional de Salud se  realizó una mesa de trabajo a través de la  Comisión Permanente de Salud  del Concejo Municipal de Barinas, para la consulta pública  del Proyecto de Ordenanza para la Regulación  de las Relaciones Económicas  y Sociales en el marco  de las medidas de bioseguridad  y distanciamiento físico para la Prevención del Covid-19

 El concejal Yovanny Benaventa, de la referida comisión indicó que la intención es contar a un corto plazo con una ordenanza  de Prevención del Covid-19 en el municipio, donde los comerciantes, consumidores y población en general acaten las normas ante la   pandemia, por ello este martes se sostuvo un nuevo encuentro con la presencia de representantes de la Coordinación de Accidentes de Hechos Violentos de la Dirección de Salud, cuerpos de seguridad, la edil Rosabel Vargas de la Comisión de Protección del Ambiente  y otros funcionarios de diversas instituciones involucradas en la elaboración de este instrumento de Ley.

Explicó que la idea es  impulsar esta ordenanza para  el municipio, por eso se encuentran trabajando  desde la  Cámara Municipal a través de la Comisión de Salud y Desarrollo  Social,  para la aprobación de una  normativa que permita en buena lid un mejor manejo de las medidas de prevención  contra el Covid-19. Destacó que a  nivel nacional se tiene el decreto de emergencia o alarma nacional por la pandemia,  pero es elemental que el municipio cuente con instrumento normativo, para el mejor manejo  de la situación.

Benaventa indicó que se tienen niveles de contagio significativos, muertes, donde además hay personas que insisten en incumplir las normas, por eso  la idea es crear esas condiciones para que la gente cumpla los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

Recalcó que los cuerpos de seguridad  son los responsables de manejar  y controlar esta situación, por ello se busca que cuenten con una herramienta  para que la ciudadanía y el comercio en general acate las normas.

 Por otro lado, se observa que hay gente que se aglomera, no lleva el tapabocas, no respeta las medidas por la pandemia,  de allí que se busca   impulsar esta ordenanza para, que los organismos de seguridad orienten y hagan cumplir esta normativa.

Yovanny Benaventa  comentó que se están evaluando las medidas sancionatorias, la exigencia del carnet de vacunación y otras acciones que permitan que las  personas acaten y no infrinjan las normativas ante la pandemia.

Acotó que las discusiones seguirán con las partes involucradas para la elaboración de la ordenanza que permita al municipio, contar con un instrumento para la Regulación  de las Relaciones Económicas  y Sociales para la Prevención del Covid-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario