VARIEDADES:

Realizado en Barinas conversatorio sobre la erradicación del machismo

La presidenta de la Comisión Especial para el Estudio del Origen, Causas y Erradicación del Machismo en Venezuela, en la Asamblea Nacional, María León,  trató lo referente a los antecedentes, consecuencias y herramientas que deben implementarse para lograr poner fin al machismo.

La Noticia de Barinas. E Tamy.-  En los espacios del Teatro Municipal “Esteban Ruiz Guevara “, se realizó un  conversatorio sobre la Erradicación del Machismo en Venezuela, acto que estuvo encabezado por la diputada María León y la Primera Combatiente doctora Belkis Quintero de Chávez.

La presidenta de la Comisión Especial para el Estudio del Origen, Causas y Erradicación del Machismo en Venezuela, en la Asamblea Nacional, María León,  trató lo referente a los antecedentes, consecuencias y herramientas que deben implementarse para lograr poner fin al machismo así como al odio y  la violencia en sus diversos géneros.

Por otro lado, el evento impulsado por la Primera Combatiente, Belkis Quintero , el Ministerio de la Mujer en Barinas a cargo de Luzcary Prada, la Vicepresidencia de la Mujer, dirigida por Ninfa de Sayago, Inamujer y otras instituciones busca determinar las causas del machismo, pero además involucrar no solo a la mujer en esta lucha , sino al hombre , tomando en cuenta que el Comandante  Hugo Chávez, fue defensor del sector femenino y le dio visibilidad a la mujer en el proceso revolucionario .

La diputada María León comentó que se realizan investigaciones sobre el machismo desde la colonización europea  y neocolonización estadounidense. Recalcó que en esta campaña las mujeres tienen que participar y los caballeros también.

Insistió que el propósito es acabar el machismo y que la mujer sea violentada en sus derechos , por eso desde el gobierno nacional del presidente , Nicolás Maduro y Asamblea Nacional se le viene dando apoyo a este proyecto ..

Por otro lado, desde el estado Barinas las mujeres ratificaron el compromiso en dar su aporte y lucha, para alcanzar la erradicación del machismo en el país, y así  ponerle fin a esa creencia que la superioridad del hombre sobre la mujer, cuando las féminas son iguales a nivel de género y han demostrado  su capacidad en los roles que han desempeñado durante años y han jugado un papel protagónico en la historia como en la propia revolución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario